art /
Dis
SANTIAGOHANDGOLD PROJECTJARDÍN PLATENARIOSUMMUN GEOGRAPHIAE
FISURA


Summun Geographiae
Ciclo expositivo Locus Amoenus

Comisarios: Bea Padrón e Israel Reyes

Pautas. Estructuramos nuestra actividad en torno a pautas. Actuamos de manera mecánica e inconsciente ante esquemas [preestablecidos].

Ante esta circunstancia, se hace patente la necesidad de generar un clima reflexivo, en el cual se invita al espectador a repensar su condición; primero como receptor y luego como sujeto. Un lugar que aluda al contexto en el que éste se desarrolla; mostrando una nueva manera de percibirlo.

Así pues, si consideramos el espacio habitado como un gran escenario, donde los distintos elementos que lo componen están en constante interacción, se hace indispensable enfrentarse a lo que acaece desde una perspectiva externa.

Atendiendo a esta necesidad, el arte actual, empleando las estrategias propias del mismo, tiene como fin último posibilitar una actitud crítica. Para ello se recurre al empleo del verde chroma, cuya principal función es la de poder contener múltiples subjetividades. Suplantando la tradicional concepción del blanco como arquetipo de neutralidad, se muestra al chroma como catalizador de una realidad virtual [inventada o deseada]. Quedando justificado su uso cuando se hace inasequible la presencia del sujeto en el espacio deseado. De este modo, la alteración orográfica de la sala permite activar mecanismos de reflexión sobre todos aquellos elementos que configuran la circunstancia del sujeto.

El propio lugar es la herramienta para crear esa realidad



Materiales
Summun Geographiae, 2014. Estructura de aluminio y rollo de papel de fondo fotográfico chroma key verde. 400 x 800 x 40 cms
Relación
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Área 60: Summun Geographiae.
Proyecto elegido para ser parte del ciclo ' Locus Amoenus', comisariado por Beatriz Padrón e Israel Reyes.